El director de Dune, Denis Villeneuve, critica a AT&T y Warner Bros. por 'secuestrar' películas

Dune, de Denis Villeneuve, llegará a HBO Max en la misma fecha que su estreno en cines, y el director no está contento . Ha escrito un artículo para Variety criticando a Warner Brothers y AT&T, diciendo que la decisión de lanzar películas en streaming el mismo día que en los cines es "un intento desesperado por captar la atención de la audiencia".

"Con esta decisión, AT&T se ha apoderado de uno de los estudios más importantes y respetables de la historia del cine", escribe. “No hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público aquí. Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones, que actualmente tiene una deuda astronómica de más de 150.000 millones de dólares ".

No está solo en su enojo con WB y HBO Max: la semana pasada, Christopher Nolan, director de Tenet , también se quejó de la medida , repitiendo su creencia frecuente de que las películas "están destinadas a ser experiencias de pantalla grande". Villeneuve se hizo eco de este sentimiento en su artículo, diciendo que "la imagen y el sonido de Dune fueron diseñados meticulosamente para ser vistos en los cines". Villeneuve dice que el plan original era retrasar Dune hasta octubre de 2024, y apoyó esa decisión por la seguridad pública.

Los ejecutivos de AT&T, NBCUniversal y ViacomCBS han defendido la estrategia de lanzamiento , pero con los directores de los éxitos de taquilla comenzando a expresar su desaprobación, será interesante ver cómo responde Warner Bros., si es que lo hace. También será interesante ver cómo responde la audiencia; si están de acuerdo con los cineastas en que las películas deben verse en la pantalla grande para ser realmente apreciadas, o si están felices de verlas desde la comodidad de sus hogares.

Puede leer el editorial completo de Villenueve en Variety .

Actualización 10 de diciembre, 9:32 p.m. ET : se corrigió la ortografía de la película Tenet de Christopher Nolan. Anteriormente estaba mal escrito como inquilino.